El diputado nacional Máximo Kirchner (Unión por la Patria - UxP) le respondió a Javier Milei por vincular al partido con los incendios en Córdoba, lo acusó de “tramposo” y lo llamó a “dejar de incentivar la violencia”.
A través de un video difundido en la cuenta de X de La Cámpora, el hijo de Cristina Fernández de Kirchner afirmó: "Me da mucha pena, primero, que acuse a una organización política, en este caso La Cámpora pero puede ser otra depende cómo se levante y el día que usted tenga. No está bien porque eso tiene consecuencias ulteriores".
"Cuando usted dice esas cosas, hay gente que cree como creyeron también Sabag Montiel y Brenda Uliarte, tanta gente más como los Carrols que había que suprimir a quien piensa diferente. Usted incentiva el odio a través de las redes y después va alguien que quizá lo toma en serio y lo lleva adelante como pasó el 1° de septiembre de 2022 con Cristina", agregó.
También se refirió a aquella vez en la que el Presidente lo acusó de "urdir una trampa legislativa" en la Cámara de Diputados al darle media sanción a la ley que aumentaba las jubilaciones. "Cuando el Senado la sancionó de manera completa, usted la vetó. Y me había acusado de tramposo legislativo cuando usted fue el que dio vuelta a seis diputados que habían dicho que sí y, 20 días después, dijeron que no. Me parece que el tramposo está en otro lugar", comentó.
Sobre la violencia, detalló: "Le quiero decir que deje de incentivar la violencia porque después va alguien y la aplica. Es mucho mejor sentarse a hablar, discutir y dialogar. Yo lo veo, está tan afecto a dar demostraciones de macho, de hombre, de virilidad. En vez de tuitear que hay que suprimir o extinguir a alguien, cuando diga y cuando quiera nos dice. Usted es un león, yo soy un simple pingüino, pero bueno, vaya a saber quién es el más fuerte también".
"Por favor, madure, y dése cuenta que, cuando dice que va a suprimir a alguien, la Argentina ya tuvo estas historias y no terminan bien. Hágase un flaco favor a usted y a todos y abandone esa postura", finalizó.